Oaxaca, Oax. Los maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán que acudir a evaluación, así como los aspirantes a obtener una plaza y los estudiantes que egresan de las escuelas normales.
Este fue uno de los acuerdos más importantes que se dieron en una de las reuniones entre las autoridades educativas, el titular del poder ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa y la Comisión Política de la Sección 22.
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, precisó que los maestros tendrán que aceptar su evaluación de ingreso y desempeño.
Mencionó que de los más de 3 mil 699 que serán regularizados; de los cuales mil 248 son personal de asistencia y el resto de 2 mil 471 docentes, mil 900 son profesores de secundaria a quienes se le incrementaron horas, pero todos tendrán que hacer su examen.
Comentó que el proceso es apegado al servicio de personal docente y en este momento se realizan los preparativos para dar atención a los egresados normalistas quienes el jueves y viernes harán su evaluación para concursar por una plaza.