Oaxaca Oax. – “Los ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena y ayudar a la policía a liberar las vialidades, ya que las cosas no cambian solas, todos nos quejamos de lo que ocurre en las ciudades y no nos damos cuenta que los cambios empiezan por uno mismo. A veces nos quejamos de la corrupción del gobierno y de las altas esferas, pero no nos fijamos en la micro-corrupción, en las faltas cívicas que cometemos los ciudadanos cotidianamente”; afirmó Arne Aus Den Ruthen, de la Brigada Poder Anti-Gandalla.

Y dijo: “queremos tener un gobierno de personas angelicales, pero nosotros diario tiramos basura en las calles, apartamos la vía pública, no recogemos el excremento de los perros, y sí queremos que éste país cambie, tiene que empezar el cambio por nosotros mismos; entonces empecemos a comportarnos como ciudadanos de primer mundo, para poder exigir un gobierno de primer mundo, porque el cambio empieza por los cimientos y tenemos que transformarnos respetando las normas básicas de convivencia”.

Este día el Poder Anti-Gandalla, lleva a cabo una jornada de liberación de la vía pública en calles de la colonia Reforma, que consiste en retirar los objetos que ilegalmente colocan algunas personas para apropiarse del espacio público en su provecho personal y ante eso existen procedimientos de ley que facultan a los vecinos para poder colaborar con la autoridad.

Conforme al articulo 88 del reglamento de tránsito de Oaxaca, que prohíbe apartar la vía pública; los brigadistas retiran de las calles, cubetas, postes metálicos, conos, huacales, tambos, burros y muchos más objetos que ponen los gandallas para privatizar la vía pública. El movimiento nacional que cuenta con 6 meses operando, tiene el propósito de que la policía se ponga las pilas, ya que ha permitido el desorden en las calles.