Oaxaca Oax. – Este día de nuevo los brigadistas del Poder Anti-Gandalla, liderados por Arne Aus Den Ruthen, continuaron levantando todo tipo de objetos colocados ilegalmente en las avenidas del centro de la ciudad.
Por la mañana se concentraron en el Paseo Juárez el Llano, para ponerse de acuerdo con los elementos de la Policía Vial Municipal, para la atención de seguridad y después comenzaron a levantar botes, baderolas metálicas, bidones, rejas de refrescos, bancas metálicas y bloques de concreto.
Avanzaron sobre las calles de los Libres, Constitución, Abasolo, Pino Suárez, Murguía, Morelos, Independencia, Hidalgo, Guerrero, avenida Juárez, Colón, Manuel Doblado, Rayón, Arteaga, Melchor Ocampo, Xicoténcalt, Fiallo, Reforma y otras céntricas vialidades.
En la intersección de González Ortega y Colón, uno de los jóvenes anti-gandallas fue rodeado por maestros de la escuela primaria “Vicente Guerrero” y por empleados de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, quienes le exigieron que devolviera varios conos que fueron levantados.
Gritos y reclamos le llovieron al activista anti-gandalla, quien fue apoyado por agentes de la Policía Vial, para que lo dejaran libre y continuara su recorrido por las siguientes calles.
En las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ubicadas sobre la calle Arteaga, también fue retirada una banderola que señalaba “no estacionarse”. De inmediato salió el guardia de seguridad para reclamar la estructura, pero no se la regresaron, sino que le indicaron que acudiera al departamento de la Policía Vial Municipal, a recogerla previo pago de una multa.
El proyecto anti-gandalla seguirá en los próximos días para recorrer el mayor número de calles de la ciudad capital y retirar los obstáculos colocados ilegalmente por los vecinos. De igual forma los muchachos continuarán quitando anuncios instalados sobre las banquetas y carteles y pendones colgados en los postes.