Oaxaca.- La ciudad de Oaxaca luce tranquila de cara a las vacaciones de Navidad y fin de año, en donde ciudadanos y turistas pueden disfrutar de los espacios públicos.

El Zócalo y a la Alameda tienen presencia de pobladores que debido a sus actividades pasan por el lugar, otros aprovechan un momento para descansar y tener un rato de esparcimiento.

Poco a poco los restaurantes de la zona lucen con afluencia importante, mientras que los dueños esperan tener mejores resultados a partir de la próxima semana cuando inicien las vacaciones.

El punto que tiene mayor actividad es la pista de hielo, en donde los jóvenes principalmente, acuden para divertirse y pasar mementos en familia o con sus amigos.

Otras personas aprovechan para tomarse fotografías en el zócalo o en el árbol monumental que se instaló a un costado de la catedral.

De la misma forma, la actividad económica comienza a repuntar, pues cada vez más personas caminan por el centro y visitan los diversos establecimientos para adquirir los productos que se ofrecen.

Se puede observar vigilancia policiaca tanto de la Municipal como de la Estatal, las cuales dan garantía de seguridad para quienes lleguen a esta parte de la ciudad.

Además, poco a poco se observa que llegan turistas a la capital oaxaqueña, quienes visitan a familiares o planearon conocer los atractivos que se tienen.

La misma situación se repite en los mercados, ya que se puede verificar el incremento de la actividad, lo que trae esperanzas a los comerciantes de que sus ventas serán adecuadas.