Oaxaca.- Habitantes de las agencias de Santiago Atitlán, Mixe, denunciaron que no se tienen condiciones para celebrar elecciones en este municipio, en donde se tiene intervención de grupos caciquiles que buscan saquear nuevamente las arcas municipales.
Encabezados por Raúl Méndez agente de Estancia de Morelos, indicó que también se han unido los de El Rodeo y El Calvario, para solicitar la intervención de las autoridades para evitar que se tengan más problemas.
Señaló que se viven condiciones de inseguridad, los grupos que tratan de controlar al pueblo llevan a cabo diversas acciones para amedrentar, tampoco respetan los acuerdos para que se tenga civilidad.
Incluso mantienen un cerco con hombres armados a la agencia de El Rodeo, por lo que tienen temor de que se desate la violencia en caso de que se tengan elecciones.
Aseguró que el motivo de estos actos es el presupuesto del municipio que es de 14 millones de pesos, pero ex ediles y regidores a toda costa tratan de mantener espacios para seguirse beneficiando aún cuando no se tenga desarrollo en la comunidad.