Oaxaca.- Trabajadores del Sindicato Cosijoeza del ayuntamiento de Zaachila que fueron despedidos desde hace 11 años, demandaron el cumplimento de un laudo para que sean liquidados por las autoridades, y se les retribuyan alrededor de 11 millones de pesos.
El representante Jose Iriarte Aragón indicó que en un inicio eran 63 y ahora son 49 empleados quienes demandan la aplicación de las leyes como corresponde, por lo cual protestaron en la puerta del Palacio de Gobierno.
Señalaron que es urgente que atiendan las autoridades el tema, pues el Congreso ya emitió un decreto a su favor, sin embargo la autoridad municipal no quiere asumir esta responsabilidad.
Dijo que en 2005 los dejaron sin empleo sin que fueran liquidados como corresponde, por ello iniciaron los procedimientos legales para que logren los beneficios que marca la ley.
Señaló que se necesita que las autoridades atiendan los requerimientos legales, pero se han negado a acatar estas disposiciones, por ello se ven en la necesidad de protestar para exigir atención.