La actriz de origen húngaro fallece hoy de un ataque al corazón; el próximo 6 de febrero hubiera cumplido el centenario de nacimiento
WASHINGTON.
La legendaria actriz de Hollywood, Zsa Zsa Gabor, murió hoy a los 99 años en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, Estados Unidos), informó el publicista Ed Lozzi a la revista Variety.
La actriz, que llevaba enferma cinco años, falleció de un ataque al corazón, según precisó la web dedicada a los famosos TMZ.
Debo de ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio, siempre me quedo con la casa”.
Nació en Budapest, Hungría, el 6 de febrero de 1917, comenzó su carrera en los escenarios de Viena y fue coronada Miss Hungría en 1936.
Se trasladó a EU en 1941 y se convirtió en una codiciada estrella de la industria.
Su primer papel en el cine fue en Lovely To Look At y más tarde actuó en la comedia We’re Not Married junto a estrella Marilyn Monroe, en la obra maestra Touch Of Evil de Orson Welles, y tuvo uno de sus pocos papeles protagónicos en Moulin Rouge (1952), dirigida por John Huston.
Gabor también se hizo un nombre en la pequeña pantalla con sus apariciones en Bonanza, Batman o As the World Turns.
Creo en la familia numerosa; toda mujer debería tener como mínimo tres maridos”.
Tuvo nueve matrimonios, incluyendo el magnate hotelero Conrad Hilton y el actor británico George Sanders, siendo su última marido Frederic Prinz Von Anhalt, con quien se casó en agosto de 1986.
El rey del cine mudo Charles Chaplin y el playboy dominicano Porfirio Rubirosa fueron algunos de los hombres con los que mantuvo apasionados idilios o breves y tormentosos matrimonios.
Nunca odié lo suficiente a un hombre como para devolverle sus diamantes”.
En los últimos años Sári Gábor, como realmente se llamaba, se mantuvo alejada del showbiz por su delicado estado de salud, ya que en 2002 sufrió una parálisis parcial en su cuerpo tras un accidente automovilístico y ters años después sufrió un accidente cerebrovascular.
En 2010 se rompió la cadera y sufrió una conmoción cerebral y al año siguiente le amputaron una pierna debido a una infección.
Excélsior