Luego de tres semanas de plantón y de no conseguir sus fines políticos, unos 100 seguidores de Jenoé Ruiz López retiraron el bloqueo que mantuvieron desde el 23 de noviembre en las oficinas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Los inconformes presuntamente no estaban de acuerdo con las decisiones de su dirigencia sindical; sin embargo, de acuerdo con quienes se mantuvieron en dicho lugar, fue para presionar a fin de que Jenoé Ruiz fuera beneficiado con su empresa en la venta de uniformes.
No obstante, la base sindical ya había determinado que fuera mediante vales de despensa, y que al final quedó en siete mil pesos por persona, lo cual se comenzó a pagar a los más de 12 mil sindicalizados a partir del viernes.
Otro de los argumentos que esgrimieron fue que se le permitiera a Jenoé Ruiz inscribirse como candidato a la secretaría general, pese a que ya fue dirigente durante dos periodos y que tuvo el repudio de sus compañeros trabajadores.
Los manifestantes fueron acarreados de algunas áreas de trabajo en el Istmo de Tehuantepec y durante su estancia en el bloqueo, en la calle Leandro Valle de la capital, tuvieron distintos apoyos como alimentos preparados en un restaurante, tiendas de campaña con cobijas, refrescos y aguas embotelladas.
Al final, según fuentes sindicales, únicamente lograron que el Comité Ejecutivo Seccional solicite a los Servicios de Salud de Oaxaca que no se les descuenten los días que no acudieron a laborar.