Oaxaca, Oax. La comunidad de Ánimas Trujano, ubicado a escasos kilómetros de la capital Oaxaqueña, con más de cinco mil  habitantes y con una partida presupuestal de un millón de pesos, se disputó a balazos la presidencia municipal este fin de semana.

Tan sólo 800 personas salieron a participar a la Asamblea  en la cual  presuntamente  fue reelecto para otro periodo el actual presidente municipal, Manuel  López Cervantes  quien obtuvo 600 votos.

El expresidente Eloy Nahum Velasco Negrete, es señalado por el actual  edil de desestabilizar estas elecciones por lo que quedan en incertidumbre por que la reforma política establece que la reelección podría configurarse hasta el 2018.

De los hechos señalaron también a Armando Contreras, integrante de la dirigencia de Morena quien aseguran mantiene una intervención directa por intereses en el proceso electoral rumbo al 2018.

Y es que al final de la Asamblea de este 18 de diciembre  se llevaron actos de violencia por lo que interpondrán ante la Fiscalía del Estado las denuncias correspondientes en contra de Eloy Nahum y de personas que estaban armados en el lugar.

Con piedras, palos y armas de fuego un grupo de Nahum Velasco mostraron su  inconformidad  por resultados en la Asamblea que tampoco ha sido validada por el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).