Oaxaca .- En el vivero adjunto al bosque el Tequio, artesanos que participarán en la Noche de Rábanos, acudieron a cosechar este producto que utilizarán para la elaboración de figuras.
Este lunes participaron las personas que están inscritas en la categoría de adultos, quienes seleccionaron los rábanos a los que les darán diversas formas.
Este concurso se lleva a cabo cada año el 23 de diciembre en el zócalo, en donde se monta una exposición y los participantes elaboran sus figuras que son de gran atractivo para los habitantes y los turistas en general.
Cada uno de los artesanos decide el número de rábanos a utilizar, dependiendo de las figuras que tenga contemplado llevar a cabo.
Para lograr mejores resultados, las autoridades siembran las especies Bartender y Champion, las cuales son las más adecuadas para que se puedan manipular.
El concurso de figuras de rábanos es enriquecido con el de Flor Inmortal así como de Totomoxtle, el cual puede ser natural o decorado, lo que incrementa el atractivo de este tradicional concurso.