Un grupo de triquis encabezados por Jesús Martínez Flores, se instalaron en plantón en el corredor del palacio de gobierno para demandar que se atiendan sus peticiones rezagadas.
Señalaron que son pendientes que dejó el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, quién ya no quiso ayudarlo, por lo que mantendrán su jornada de protestas a la espera de que se logren los avances esperados.
Afirmaron que llevan seis años sin ser reubicados a pesar de tenerse un convenio firmado con el gobierno en 2013, en donde se indicaba que serían reubicados ante la imposibilidad de regresar a su comunidad, así como que estuvieran en un albergue en tanto se lograran avances.
Dijeron que no tuvieron avances en reuniones con las autoridades estatales anteriores, por ello, exigieron que intervenga el gobierno federal y estatal así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Aseguraron que pasa el tiempo y no se observa algún avance, mientras que las autoridades del gobierno gabinista se mantuvieron indiferentes a pesar de que estas personas no tienen condiciones para vivir, menos para regresa a San Juan Copala.