Oaxaca.- El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha la ventanilla única para la atención a proveedores y prestadores de servicios.
Señaló que se van a revisar las deudas que dejó la administración de Gabino Cué Monteagudo, las cuales han cuantificado en 2 mil 200 millones de pesos.
Afirmó que se va a revisar caso por caso, que la documentación de los proveedores sea la correcta, además que se haya cumplido con los lineamientos que marcan las leyes.
Por ello, participan en el proceso la Secretaría de Administración, la Secretaría de la Contraloria y la Secretaría de Economía, para darle mayor eficacia a estos procesos.
Indicó que ante este tipo de problemas, se realizan esfuerzos para dar una solución, por ello ha solicitado un crédito por 700 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del gobierno estatal.
Por su parte, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que se inicia una nueva etapa en la relación entre el gobierno y los empresarios.
Indicó que se establecerán todos los lineamientos para que se atienda a los empresarios, quienes con su documentación en regla, podrán recibir el pago de los adeudos que dejó el gobierno pasado.
A nombre de los empresarios, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Hernández Esteban, señaló que esta disposición del gobierno es adecuada.
Concluyo señalando que se sumarán también al proyecto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para darle un nuevo rumbo a la entidad a través de los programas que se han establecido.