Oaxaca.- El pleno de la LXIII Legislatura local discutirá el próximo 23 del presente el Proyecto de Presupuesto para Oaxaca 2017, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías.

En entrevista enfatizó que se privilegiarán los consensos y acuerdos entre fracciones parlamentarias.

“Si duda se redireccionarán algunos rubros importantes dentro del Presupuesto, dado que obedece a la política de austeridad tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”, anotó.

Gurrión Matías externó que canalizarán una mayor cantidad de recursos económicos a los sectores de Salud, Campo, Educación, Caminos y sectores vulnerables, dado que son los sectores que no admiten recortes, ni regateos.

Por el contrario aseguró que al Poder Legislativo se le recortará una parte importante al Presupuesto del Congreso del Estado (650 millones de pesos), “el dinero debe ir al pueblo no a bonos o premios a diputados”.

Reveló que a la Secretaría General de Gobierno (Segego) a cargo del ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alejandro Avilés Álvarez también le tocará  el poder de la tijera (recorte).

Y otro rubro que sufrirá una disminución todavía no definida será la Coordinación General de Comunicación Social, “nada más falta definir el monto y en eso estamos trabajando de forma integral”.

El ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los legisladores que integran la LXIII Legislatura local, no recibirán aguinaldo y mucho menos el famoso “bono navideño”.

“No tenemos recursos materiales, porque los que se fueron no nos dejaron ni tonner, entonces vamos a poner el ejemplo a nivel nacional y demostrar que con poco dinero vamos a ser la Legislatura más productiva”, afirmó.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado confió en que tras la aprobación del Paquete Fiscal 2017, el pleno cameral dé por concluidas sus actividades y se cite para los primeros días de enero.