Oaxaca.-Habitantes de Santa María Quiegolani, acusaron que la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, ha metido las manos en la elección de su autoridad municipal.
Encabezados por el síndico electo Isaac Martínez Hernández, señalaron que se intentó desestabilizar desde que el protegido de la legisladora Armando Gaspar López Antonio, no pudo registrarse como candidato porque no reunía los requisitos.
Dijo que intentó detener la elección, tomó el palacio municipal, pero no consiguió su objetivo porque los habitantes actuaron con madurez y civilidad, por lo que realizaron el proceso sin ningún problema.
Aseguraron que ahora la diputada trata de manipular al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que no se valide la elección, por lo que demandaron a las autoridades que actúen como lo marca la ley.
Indicaron que no van a responder a las provocaciones, por eso acudirán a las instancias legales que se tienen definidas para que se respete la voluntad de la población que eligió a Faustino Villavicencio Cruz como su presidente municipal.
Señalaron que la diputada a toda costa intenta desestabilizar el municipio así como otras poblaciones, pero solo es seguida por un grupo minoritario al que le piden que se conduzca con civilidad.