Oaxaca Oax. – Comerciantes de las calles Armenta y López, Hidalgo, Guerrero y Bustamante del centro histórico de la ciudad, pidieron la intervención de las autoridades del estado para la pronta liberación de las vialidades, que estan siendo ocupadas por vendedores ambulantes y maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Las ventas están por los suelos desde hace 7 meses con 7 días y la verdad a nosotros los comerciantes no nos dan ninguna solución y lo único que queremos es que nos dejen trabajar en paz, que se abran inmediatamente las calles porque no podemos seguir pagando renta, salarios para los empleados, impuestos, aguinaldos, sin estar generando ingresos”; informó el empresario Alejandro López.
Dijo que los administradores de hoteles, restaurantes, tiendas de ropa de calzado y otros giros, se ven afectados por también algunos indigentes que se han apoderado de las calles, por las casas de campaña instaladas y que se encuentran vacías, lonas en mal estado, el olor a orines, ladrillos y piedras dejados sobre el pavimento.
Ya han hablado muchas veces con los profesores, pero ellos ven sólo sus intereses respetables, pero no es justo que los comerciantes estén pagando esas consecuencias. Los empresarios generan empleo, riqueza y trabajo y la autoridad del Municipio de Oaxaca de Juárez, se encuentra acéfala porque no soluciona el problema.
“La gente que cerró sus negocios ya lo hizo, pero nosotros seguimos buscando por otros medios y tratando de conseguir créditos que en la actualidad están cerrados y que se abrirán hasta el año que entra, pero así nos la hemos pasado, sólo esperando a que se de una oportunidad con el cambio de autoridades. Tenemos miedo a que pintarrajeen las puertas de nuestros comercios, a que rompan los vidrios de las ventanas y a que te estén acosando los maestros”; afirmó Alejandro López.