* Les desaparecen fondos del ramo 28 y les quitan sellos y radios*

Huajuapan de León, Oax. –  Marcelo Santillán Tobón, agente municipal de San Miguel Peras, denunció presuntas represiones del presidente municipal de San Martín Peras, Aniceto Rodríguez Salvador, quien además dijo que les ha negado la entrega de recursos del ramo 28, quitado los sellos de la agencia y los radios de comunicación a los elementos de seguridad.
Apuntó que desde el año 2014 y 2015, a la comunidad de San Miguel solo le realizaron una obra que ha quedado a medias y que no ha entregado recursos del ramo 28 adeudándoles un aproximado de un millón 600 mil pesos.
“Ante esta situación en varias ocasiones el presidente municipal fue citado a la Secretaría de Gobierno donde nunca asistió argumentando que es autónomo y que nadie le puede hacer nada”, dijo.
Añadió que otro problema es que en San Martin existe un barrio que se llama Guadalupe, donde habitan algunas personas que se han dedicado a dividir a los pobladores y poner así más difícil la situación.
Señaló que en días pasados, en este barrio donde además se celebraron los festejos a la Virgen de Guadalupe, el mayor de la Policía Municipal de San Martín, Mateo López Cruz fue agredido a latigazos por elementos que de seguridad de la zona, situación por la que ellos han buscado el diálogo para evitar enfrentamientos.
“Desde el mes de Abril también le quitaron la patrulla al comandante de policía y era la única unidad que teníamos para trasladarnos y en septiembre nos quitó los sellos como autoridades y no sabemos el uso que están realizando de estos”.
De igual forma señaló que bajo de presión los obligaron a que las 17 autoridades que hay en San Miguel los citaron para fueran a San Martin Peras, lo cual fue una trampa ya que al llegar fueron encerrados y luego despojados de los equipos que tenían como son las radios de comunicación y los sellos.
Comentó que, ante la denuncia, la SEGEGO que se les hizo entrega de un nuevo sello en cual fue otorgado en la ciudad de Oaxaca aunque temen que paso con el sello anterior. 
“De todos los hechos también se han realizado las denuncias ante la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para que investigue los hechos y evitar la violencia y el abuso de autoridad que se está manifestando”, puntualizó.

IGAVEC