Ante la falta de condiciones para sesionar en Oaxaca, los integrantes de la comisión electoral del Partido Acción Nacional (PAN), concluirán en la Ciudad de México el cómputo de los comicios para elegir a la nueva dirigencia estatal.
En entrevista, el coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura local, Juan Mendoza Reyes enfatizó que en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se definirá quien será el próximo presidente o presidenta del Albiazul.
De igual forma anotó que “es de Kinder la siembra de una cubeta con boletas de la pasada elección en un lugar en las inmediaciones de Ejutla de Crespo, para buscar justificar o inculpar a uno de los aspirantes”.
“A partir de que se den a conocer los resultados de forma oficial, deberá darse un proceso interno de reconciliación y para calmar los ánimos en todos los grupos, con el único fin de retomar el orden en el PAN”, dijo.
Mendoza Reyes enfatizó que es necesaria, urgente y sana la salida de las manos externas al Partido Acción Nacional quienes buscan desestabilizar y apoderarse de las riendas del instituto político en Oaxaca.
“Es muy evidente que el PRI está detrás del candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y que a toda costa quieren el poder, las consecuencias de sus actos deben asumirse, tanto por la vía penal como partidaria”, enfatizó.
A su vez, la candidata a la dirigencia estatal Natividad Díaz Jiménez, estableció la ruta jurídica que emprenderá, luego de la quema de la paquetería electoral que se encontraba resguardada al interior de uno de los edificios del organismo político.
En entrevista, aseguró que confía plenamente en la Comisión Estatal Organizadora del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, así como en los miembros del actual CDE, que encabeza Luis Zárate Aragón.
Abundó que los estatutos, reglamentos y normas internas del PAN, tienen plena vigencia y permitirán establecer un camino para resolver la situación que atraviesa el panismo.
De paso, denunció la guerra sucia emprendida en su contra, luego de que personas desconocidas arrojaran boletas electorales afuera de uno de sus negocios.
La política, dijo, permite dirimir las diferencias mediante los acuerdos y la civilidad, por lo que sostuvo, es inexplicable lo ocurrido en las oficinas del Comité Directivo Estatal, que es una estocada a la democracia.
Los adversarios, manifestó, se encuentran fuera del PAN, contra quienes se competirá en 2018 y por lo tanto, se requiere una institución fortalecida, no débil y fracturada, ya que esto únicamente conviene a los otros organismos políticos.
CEN definirá futuro del PAN en Oaxaca
