Foto: Ilustración
Por tercer día consecutivo, alrededor de 300 policías municipales de Juchitán de Zaragoza continúan en paro de labores, para exigir el pago de su aguinaldo y quincenas de diciembre.
Los uniformados manifestaron su repudio al presidente municipal perredista Saúl Vicente Vásquez, por sus constantes ausencias en ese municipio, bajo el argumento de que está gestionando recursos financieros.
Denunciaron asimismo que el munícipe ha beneficiado a sus amigos y familiares en la nómina municipal, y ha dejado en la indefensión a trabajadores que cotidianamente exponen su vida.
El viernes, la también perredista alcaldesa electa de Juchitán, Gloria Sánchez López –hermana de Héctor Sánchez—intentó mediar y dijo que conseguiría el 50 por ciento de los pagos, lo cual fue rechazado por los policías, quienes exigían
el pago total y la presencia del edil.
Hasta este mediodía, el munícipe Vicente Vásquez continuaba desaparecido del municipio, mientras que los problemas de inseguridad e inestabilidad social crecían, por lo que las protestas se prevén incrementar este fin de año.
Por tercer día, se manifiestan policías de Juchitán; repudian a edil
