Una motocicleta de lujo fue robada la Noche de Rábanos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, denunció su propietario.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó en un comunicado que la festividad del 23 de diciembre arrojó un “saldo blanco” y “sin hechos que lamentar”, con la participación de más de 25 policías.

De acuerdo con la denuncia, la motocicleta marca Honda, modelo CB, con placas de circulación HEU5I se encontraba estacionada en la esquina de García Vigil con la calle M. Bravo, a tres cuadras de la Alameda de León.

Por su parte, según un comunicado, la SSPO indicó que la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, un total de 500 elementos procedentes de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), implementaron dispositivos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en inmediaciones del zócalo capitalino.

Durante las acciones de seguridad, se notificó a las diferentes corporaciones sobre el extravío de un niño de 12 años de edad, quien momentos después fue localizado en óptimas condiciones por efectivos de la AEI.

Dijo que “como resultado de lo anterior, la mencionada festividad decembrina transcurrió en completa calma y paz social”.