Algunos elementos de América y Tigres disputarán su último partido con sus clubes en la final de vuelta por el título del Apertura 2016
POR: Alberto Aceves H. el 25 de Diciembre de 2016
CIUDAD DE MÉXICO.
Termina el año para Tigres y América, pero no hay garantía de que repitan sus planteles. El tiempo de negociaciones en este mercado de invierno ha involucrado a varios de sus jugadores titulares, a pesar de seguir en la competencia.
Para las Águilas, los cambios apuntan hacia sus porteros. Moisés Muñoz, pretendido por los Jaguares de Chiapas, y Hugo González, que el próximo torneo defenderá los colores del Monterrey, dejarán su lugar al seleccionado argentino
Agustín Marchesín, ex de Santos, luego de ser anunciado como nuevo refuerzo por la directiva de Coapa. En el caso de Muñoz, cuyo préstamo no ha sido cerrado con el cuadro chiapaneco, queda pendiente una reunión entre ambas partes.
En caso de no tener la anuencia del jugador, este permanecerá con el equipo hasta que acabe su ciclo.
Los otros involucrados son Osvaldo Martínez y Michael Arroyo, el primero con destino a Torreón, con el equipo lagunero, y el otro como objeto de deseo de los Xolos, que han manifestado su interés por tenerlo en la próxima campaña.
Por parte de Tigres, la situación es parecida, pues no faltan ofertas por varios de sus titulares. Los más buscados son Javier Aquino, Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. Mientras que a Aquino y Dueñas los sigue de cerca Chivas, Guzmán y Pizarro son el objetivo del Boca Juniors argentino.