El arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, recomendó a las familias oaxaqueñas practicar la humildad, solidaridad y pobreza por amor, al asegurar que este es el mensaje central del Niño de Belén.
“Debemos verificar lo que tenemos, para construir el camino de las personas realizadas y con calidad humana, de familias felices”, manifestó.
En conferencia de prensa, indicó que el próximo 28 de diciembre se recuerda a los niños que fueron asesinados por órdenes de Herodes.
“En la actualidad se tienen muchos Herodes, padres de familia que le tienen miedo a los hijos ya que consideran que algo les van a quitar, o cuando ellos mismos les quitan a sus hijos el derecho a la educación”, sostuvo.
Dijo que cuando se les quita a los niños la posibilidad de educación de calidad, amor y amistad, se multiplican los Herodes.
Por otra parte, aseguró que el año se cierra con mucha esperanza, se debe revisar atrás para reflexionar, para tomar el aprendizaje, para tener piso firme, sanar heridas y mirar siempre hacia adelante.