*Se cierra ventaja entre Luis de Guadalupe y Natividad Díaz

Oaxaca.- Luego de concluir el cómputo de la elección panista de Oaxaca en la ciudad de México, lo cerrado de los  resultados  impiden declarar un ganador o ganadora de la contienda interna, informó el presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez.

Explicó que existe una diferencia de votos del 0.5 por ciento entre Natividad Díaz Jiménez y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, por lo que la elección se irá a segunda vuelta.

En entrevista, explicó que de acuerdo a la convocatoria emitida para la renovación del CDE, el triunfador de la elección debería obtener el 50 por ciento más uno del total de la votación, o bien, éste tuviese una diferencia mayor al 5 por ciento de su más cercano competidor.

Abundó que de manera conjunta con los integrantes de la CEO y los representantes de la candidata Natividad Díaz Jiménez –Hipólito Valentín–; los candidatos Luis de Guadalupe Martínez Ramírez –Adriana López—y José Manuel Vásquez Córdova –Adriana Coronado–, se trasladaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo anterior, apuntó, para que con asesoría del área jurídica del CEN, se desahogara el término de la sesión que fue recesada el 21 de diciembre, día en que se registró la quema de la papelería.

Aguilar Gutiérrez subrayó que pese a que las urnas fueron incendiadas, se cuentan con las actas de la segunda vuelta de los resultados de la contienda interna del pasado domingo 18 del presente mes, las cuales serán contabilizadas la próxima semana.

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora llamó a los contendientes a conducirse con cordura, apego a los estatutos internos y sobre todo a la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN).