Seis días después, con el pago de sus prestaciones que generó una deuda de 10 millones de pesos para la próxima autoridad municipal y la manifiesta negligencia del edil perredista Saúl Vicente Vásquez, concluyó la tarde-noche de este martes el paro de policías en Juchitán de Zaragoza.
Los pobladores y los uniformados recriminaron una vez más la ineptitud del presidente municipal, quien asegurara que se encontraba en la ciudad de Oaxaca gestionando los recursos financieros para pagar sueldos y aguinaldos.
Sin embargo, según la también perredista Gloria Sánchez López, alcaldesa electa, fue a través de ella que se logró un préstamo por 10 millones de pesos para liquidar los adeudos del edil con los trabajadores; dicho monto le será descontado de sus participaciones municipales el próximo año.
De esta manera concluyó el paro de más de 300 policías, que inició el pasado jueves y que originó que incluso sitiaran con patrullas las calles del centro de Juchitán, además de retener a funcionarios municipales.