Oaxaca Oax. – En el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), habitantes de San Raymundo Jalpam, aventaron huevos y piedras hacia el edificio, en la exigencia a ĺa revocación del acta levantada el pasado 9 de octubre que avala un intento de realizacion de asamblea para la elección de presidente municipal.
El IEEPCO, actuó de manera dolosa y dio el gane a Olegario Luis Benítez, que está violentando los derechos de los ciudadanos al amenazarlos de muerte, no importándole su condición. Amenaza a los niños, mujeres y ancianos diciéndoles: “si se ponen pendejos los voy a chingar”; afirmó Mariano Martínez, presidente municipal electo de Jalpam.
Y abundó: “ha amenazado de muerte a mis hijos pequeños que acuden al preescolar y primaria y por eso ya no quieren salir, porque dicen que los va a matar. Si con los niños y mujeres son violentos, imagínese cuando llegue al cargo; por eso queremos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”.
Dijo que existen necesidades que atender y proyectos importantes que tienen como representantes populares, ya que no regalaron despensas para comprar conciencias, ni votos a su favor porque son gente honesta de profesión que han servido a la comunidad que ahora los reconocen.