Ante el riesgo de violencia por la llegada de porros y al ver perdida su elección como presidente del PRD, el edil de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, abandonó la sesión del Congreso Estatal, que se realizaba en un hotel de la ciudad de Oaxaca.

Y es que después del mediodía, decenas de sujetos, algunos de ellos portando machetes y otros armas de fuego, rodearon el salón donde se efectuaba la sesión y pretendían causar violencia, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Ante ello, los administradores del hotel ubicado en las faldas del cerro del Fortín determinaron cerrar los accesos y llamaron a policías municipales para resguardar la zona.

Carmona Laredo abandonó la sesión después de las 16:00 horas junto con otros 62 consejeros de un total de 200 pero a la vez canceló el servicio del hotel, por lo que el salón quedó en penumbras; tras él se retiraron también los presuntos porros.

En conferencia de prensa vespertina, el resto de los consejeros, encabezados por la representante nacional del PRD, Érika Moreno Martínez, denunciaron el abandono del aún presidente municipal de Pochutla de la sesión; llamaron a un notario público para que certificara los hechos y determinaban continuar el congreso para elegir a su comité directivo o posponer para otra fecha.

Mientras tanto, Carmona Laredo y su reducido grupo de seguidores se fue a otro hotel, al sur de la ciudad, donde pretendía instalar una nueva sesión, sin la mayoría de consejeros.