Juan Manuel Palacios Chávez administrador de la gasolinera “DIF Oaxaca”, negó que en su estación haya un desabasto de combustible, luego de que este viernes se agotaran sus reservas y cerrara por varias horas esta gasolinera.

Manuel Palacios reconoció sufrir el agotamiento y cerrar esta estación, por lo que argumentó que este fin de semana sufrieron desabasto del producto,  esto debido a un bloqueo que se suscitó en la carretera 190 a la altura del “Monumento a Juárez”; avenida que conduce a San Andrés Huayápam, y San Sebastián Tutla, en donde las pipas que surtirían el combustible se quedaron atrapadas y no llegaron a tiempo, sin embargo, aseguró que el servicio ya se reactivó este sábado.

Aclaró que este desabasto “momentáneo” no tiene que ver con el “presunto Gasolinazo” es decir el incremento de combustible, pues calificó este tema como una incertidumbre ya que dijo, no han recibido ninguna notificación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre un incremento del producto.

Esto a pesar del anuncio que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hizo este martes 27 de diciembre de 2016 para informar nuevos precios de hasta un 20 % es decir; para el primero de enero del 2017 el precio por litro de Magna será de 15.99 pesos, de Premium 17. 79  y de Diésel 17.05.

Ante ello, este fin de semana en la capital del estado, se observaron filas de vehículos en diferentes estaciones, ante el pánico del incremento, sin embargo, los empresarios gasolineros afirman que el suministro de combustible sigue normal.