En tres operativos realizados en los Estados de Puebla, Guanajuato e Hidalgo, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 6 mil litros de hidrocarburo robado.

De acuerdo con un comunicado, en los operativos también fueron asegurados 2 inmuebles, 9 vehículos, así como diversos contenedores.

La primera diligencia se efectuó en la Colonia Campestre de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

En ese punto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR decomisaron 3 mil 15 litros de combustible, 7 camionetas, 13 contenedores de líquidos de diversas medidas y 3 mangueras.

Durante el segundo cateo, realizado en la ciudad de León, Guanajuato, la AIC aseguró 3 contenedores de plástico con un total de 2 mil litros de hidrocarburo.
 

Asimismo, 14 garrafas vacías, un camión de tres y media toneladas y un inmueble ubicado en el kilómetro 3.3 de la Carretera Adjunta del Río, perteneciente al Municipio de Dolores.

El último operativo se llevó a cabo en la esquina de la Calle Cristina y Avenida Guadalupe, en la Colonia Plan Nuevo Santa María, de Santiago, en Querétaro.

En dicho cateo, concedido por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se aseguraron mil 300 litros de combustible ocultos en 2 contenedores de plástico.

También un vehículo de tres y media toneladas y 2 tinacos de plástico que fungían como cisternas, con capacidad de mil litros cada uno, a tres cuartas partes de su capacidad.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que integra las carpetas correspondientes por el delito de robo de hidrocarburo.

 

Reforma