Oaxaca Oax. – Decenas de militantes del Partido del Trabajo (PT), protestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas sobre la calle García Vigil en el centro histórico de la ciudad, en repudio a las autoridades federales por haber incrementado el precio de la gasolina.
Amas de casa, niños, ancianos, trabajadores y estudiantes, portando cacerolas, ollas, sarténes y cucharas, protestaron por la liberación del precio del combustible y con las consecuencias en el aumento en los precios de los productos de la canasta basica y transporte.
La diputada federal Karina Barón, hizo un llamado a detener la reforma energética y a reflexionar sobre ese gasolinazo, porque afecta a la economía de las familias mexicanas y disminuye la adquisición en sus productos de primera necesidad.
Por su parte el diputado local Jesús Romero López, precisó que el litro de gasolina no debe de superar los 15 pesos, ya que el salario apenas se mantiene en 80 pesos. Este aumento revierte la situación económica de los ciudadanos porque se les hace más difícil acceder a la canasta alimentaria.