Oaxaca Oax. – En un constante peligro viajan los ciudadanos en los taxis foráneos de Oaxaca, ya que viajan en la parte delantera entre el conductor y el otro pasajero que va sentado del lado de la ventanilla.
A parte de ser demasiado incómodo viajar entre ambos asientos encima de un cojín sin respaldo, sin un pasamanos donde sostenerse para estabilizarse en las curvas o enfrentones; es extremadamente peligroso en un caso de accidente.
Es drástico porque los pasajeros no llevan puesto el cinturón de seguridad y desafortunadamente en un choque, los primeros que salen proyectados hacia delante, son los viajeros.
Cuantos accidentes de ese tipo se han suscitado últimamente perdiendo la vida los copilotos que no utilizaron el cinturón de seguridad y salieron disparados por el parabrisas del vehículo de motor.
Y más con esos automóviles compactos utilizados generalmente por los transportistas, que sólo están acondicionados para el traslado de 4 personas, más el conductor; 5 viajeros en total.
Las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), tienen esa gran responsabilidad de velar por la seguridad del pueblo oaxaqueño y reordenar el transporte colectivo, principalmente a los taxistas y moto taxistas que de igual forma se han convertido en un dolor de cabeza de la ciudadanía.