Oaxaca, Oax. La escalada de precios en el sector transporte ya se ha hecho visible en el estado a raíz del aumento en los precios de la gasolina que entró en vigor a partir de este primero de enero.
Y es que desde el segundo día del año los taxistas foráneos y mototaxistas ya cobran incrementos en el pasaje, debido al aumento en los precios de la gasolina.
Sin que haya sido aprobado por la Secretaría de Vialidad y Transporte, los choferes han advertido a sus pasajeros que a partir de mediados de enero se empezará a cobrar un aumento en los precios de pasaje y algunos más, ya cobran otras tarifas sin ser reguladas.
Actualmente los taxis foráneos cobran un pasaje de Tlacolula a Oaxaca y de Oaxaca a Tlacolula, la cantidad de 25 pesos, sin embargo se espera con el incremento llegaría a los 30 pesos el pasaje.
Adalberto Santiago, quien trabaja como chófer de un sitio de taxis desde hace 6 años, aseguró que cada vez es más lo que se gasta en el combustible, pero la afectación directa es a los bolsillos de los oaxaqueños y oaxaqueñas que tienen que utilizar este medio de transporte.