Oaxaca Oax. – La carretera internacional Cristóbal Colón frente al monumento a Benito Juárez San Andrés Huayapam, es bloqueada por unos 300 habitantes de la agencia La Trinidad municipio de Santiago Xiacuí Ixtlán.

Los inconformes exigen la anulación del nombramiento de Luis Silva Hernández, como presidente municipal de Xiacuí, ya que ha causado mucho mal a los ciudadanos de La Trinidad y San Andrés Latuvi, ya que son 4 ocasiones que ha sido edil mas 2 veces como tesorero municipal. 

Constantino Vásquez Martínez afirmó: “Queremos que el gobierno nos escuche y que nos de la oportunidad a las agencias de poder participar en una elección libre y democrática con el derecho de votar y ser votados. Qué se termine el cacicazgo político económico de Luis Silva, quien a cómo dé lugar sigue direccionando a la población”.

Dijo que el pasado 2 de octubre se celebró una asamblea para el nombramiento de concejales en Xiacuí, con únicamente 243 ciudadanos, siendo que los votantes alcanzan un número de 1,200 entre las agencias.

“Exigimos una nueva asamblea con la inclusión de las 3 agencias municipales y se pueda ver el desarrollo de nuestras comunidades y pedimos a Alejandro Avilés, que saque las manos de la política del pueblo”; acotó Constantino Vásquez.