Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional Electoral ratificó a Raymundo Carmona Laredo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Oaxaca, con un total de cuatro votos a favor de cinco posibles.
En calidad de secretario general del PRD quedó que el ex diputado federal Hugo Jarquín, de acuerdo a los estatus del instituto político, informaron fuentes del Sol Azteca.
Raymundo Carmona es integrante de la corriente Nueva Izquierda y representa en el estado de Oaxaca a Izquierda Democrática Nacional (IDN) que lidera René Bejarano; mientras que en Nueva Izquierda, los líderes morales son Jesús Ortega y Jesús Zambrano, ambos ex presidentes nacionales del PRD.
Con esta ratificación, algunos integrantes del PRD afirman que se termina el cacicazgo político de Amador Jara Cruz, quien es dirigente de la Unión Campesina Democrática. Con la derrota de José Julio Antonio Aquino, se cae el proyecto de la corriente de los Cívicos y de Alternativa Democrática Nacional, cuyo dirigente en el país es Héctor Bautista.