Vandalismo y saqueo en Acatlán de Pérez Figueora; bloqueo en al menos cinco gasolineras en el Istmo de Tehuantepec, dos protestas en la capital del estado y pánico entre empresarios es el saldo del jueves a causa del alza al precio de las gasolinas.
La madrugada de hoy, la Policía Municipal de Acatlán confirmó la detención de seis personas, que habían saqueado una tienda Coppel de dicha ciudad, ubicada en la Cuenca del Papaloapan; dichos individuos habían sustraído diversos bienes, por lo cual fueron remitidos a las autoridades ministeriales.
En Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero y Ciudad Ixtepec se efectuaron al menos cinco bloqueos a gasolineras, por parte de transportistas, con el fin de exigir un alto al incremento a los combustibles.
En las Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, al sur de la ciudad de Oaxaca, diversos centros comerciales cerraron parcialmente sus puertas y en otros casos colocaron barreras de protección con el fin de prevenir actos vandálicos; la misma situación ocurrió en Tuxtepec y en Tehuantepec.
Las organizaciones sociales API-MULT y Comuna Oaxaca protestaron por separado de manera pacífica; el primero en las oficinas del SAT de la ciudad de Oaxaca y el segundo en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
La Secretaría de Seguridad Pública informó por su parte que estableció rondines en centros comerciales a fin de impedir hechos violentos; no obstante, no pudo evitar saqueos en Acatlán.
Para este viernes se prevén nuevas protestas, como es el caso de estudiantes universitarios en el crucero vial de Cinco Señores, mientras que la Sección 22 del SNTE en la Mixteca efectuará por la tarde una marcha en la ciudad de Huajuapan de León.