Oaxaca, Oax. La partida de la Rosca de Reyes para este 6 de enero permanece como parte de las tradiciones oaxaqueñas, por lo que a  pesar de la crisis económica es uno de los productos más demandados.

La rosca es  un pan dulce  adornado  de frutas cristalizadas, aunque con el paso de los años la receta varia para agregarle nuevos sabores.

Los costos se mantienen semejantes al año pasado a pesar de que con el aumento de los precios del combustible se observa un aumento en los precios de la harina, huevo, entre otros.

Con 65 años elaborando este delicioso pan, Teresa Jiménez Vásquez,  Cuarta generación de una  familia panadera dijo que está es la mejor temporada del año porque a elabora casi una tonelada de harina.

La panadera dio a conocer  que los precios se mantienen a pesar de la gran variedad  panes y de los aumentos. Las y los oaxaqueños pueden encontrar desde una rosca de 90 pesos para 10 personas , o una de 25 personas de 300 pesos.

En este año van a ofertar roscas cubiertas o rellenas de crema pastelera, cajeta, crema de avellanas o al gusto del cliente, pues las nuevas generaciones piden nuevos sabores además de la receta clásica.