Lorenzo Rafael

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa en compañía del director del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, inició el programa “Sumemos por Oaxaca”, el cual apoyará a pequeños y medianos empresarios.

Desde el palacio de gobierno, aseguró que a través de estas acciones, se espera tener un rescate de la economía local, la cual está afectada por los conflictos sociales y por la crisis.

Afirmó que esto se va a sumar a las acciones para diversos rubros, pues tienen varios proyectos que va a estar a anunciado como el programa de mejoramiento de escuelas con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Señaló que este año iniciará la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla por tres mil millones de pesos, con lo cual se mejorarán las condiciones que se tienen.

Dijo que se evalúa un programa de vivienda para trabajadores de la educación y de salud por una inversión de 17 mil millones de pesos en 6 años, lo que será de gran beneficio para la educación, indicó.

“Lal Secretaría de Economía trae una bolsa de 70 millones de pesos para los empresarios afectados el año pasado, por lo que se verificarán los mecanismos para apoyar a fin de lograr los resultados esperados”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, indicó que se suman las acciones del programa Sumemos por Oaxaca, a 37 días del gobierno, pues habían solicitado un programa de apoyo para el sector productivo

Son hechos que serán palpables de manera concreta en las 8 Regiones, muestra del compromiso del gobernador y del presidente Enrique Nieto, quien respalda los planes de desarrollo de la entidad, explicó.

Dijo que esto traerá como consecuencia el desarrollo del sector, pues en la primera etapa se beneficiará a alrededor de 7 mil empresas

A través de BanOaxaca se traducirían los apoyos financieros a los beneficiarios

A su vez, Giovani Ortega Ramírez dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que reconocen la labor que está llevando a cabo el gobierno estatal, ya que se han realizado acciones de beneficio que han traído paz para el estado.

Se tiene un programa también para pagar adeudos y pasivos que dejó la anterior administración, por ello, apoyan el programa de rescate que se ha implementado con el gobierno federal tras el conflicto del año pasado, indicó.