Oaxaca Oax. – Un grupo de jóvenes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), se apoderaron de la gasolinera 5 Señores y retuvieron 7 autobuses de las líneas Guelatao, Urbanos de Oaxaca, Sertexa y GOMA. La circulación de vehículos de motor es normal en el distribuidor vial.
“El motivo de la acción de presión es para exigir la baja al precio de la gasolina y evitar un incremento a la tarifa del pasaje del transporte colectivo, así como en rechazo a las reformas estructurales que están generando la carestía”; explicó el dirigente Esteban Rincón Revilla.
Dijo que en el transcurso del día incrementarán sus acciones para buscar la atención del titular de la Secretaría General de Gobierno y les ofrezca una respuesta, porque según saben que los transportistas solicitarán otra vez el aumento al precio del pasaje.
“Cuando que desde hace 4 años no han modificado ni renovado las unidades, no han instalado botones de pánico como ya se había acordado que lo analizarían, no han metido las famosas cámaras de vigilancia según enlazadas a seguridad pública, todo sigue igual y sin embargo están peleando una nueva alza que continuará lacerando al pueblo”; afirmó Esteban Rincón.