Alondra Mayoral
La organización Antorcha Campesina denunció amenazas de supuestos pobladores de las colonias 7 Regiones y Ampliación 7 Regiones para impedir la inauguración mañana de un polideportivo, que es una ampliación de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río.
El dirigente estatal, Gabriel Hernández García, aseguró que las acusaciones a través de volantes y de un grupo de personas encabezadas por Rogelio Pensamientos, integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), son falsas.
La organización es acusada de haber gestionado recursos a nombre de estas dos colonias ante el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que la obra va a colapsar el sistema de drenaje y que son una asociación paramilitar.
Hernández García en primer término aclaró que el terreno donde se construyó el polideportivo pertenece a la asociación civil Lázaro Cárdenas del Río desde el año 1991; que los recursos para la construcción de la obra fue una gestión de los diputados federales antorchistas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo, aseguró que es falso que el gimnasio colapsara el sistema de drenaje porque el polideportivo cuenta con un biodisgetor con capacidad de siete mil litros y que las acusaciones sobre ser una organización paramilitar, nadie lo ha comprobado.
El polideportivo explicó es una ampliación de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río para ofrecer un lugar digno donde los estudiantes puedan realizar actividades deportivas.
Ante las amenazas, informó que han solicitado la presencia de fuerzas de seguridad pública para garantizar que la inauguración se realice en tranquilidad.