El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró el polideportivo de la organización Antorcha Campesina junto al dirigente nacional Aquiles Córdova Morán y el estatal Gabriel Hernández García, en la colonia Ampliación 7 Regiones.

 

El mandatorio en presencia del presidente municipal de la ciudad de José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que ha realizado acciones para tener paz, para que se tengan condiciones adecuadas, para que se logren mejores oportunidades de desarrollo.

 

Dijo que requieren obras como el polideportivo de Antorcha, porque se necesita nutrir al cuerpo y a la mente, para que se logren los avances que se están esperando

 

Por ello tiene acciones que ha realizado a favor de la entidad como el programa de escuelas al 100, para las cuales ha destinado una inversión importante

 

Su compromiso es trabajar cada día, no con palabras sino con resultados, se va a cambiar la realidad de la entidad, se va a construir la entidad que todos se merecen, indicó.

 

El dirigente nacional Aquiles Córdova, señaló que el gimnasio inaugurado esta especializado en basquetbol, voleibol, pero puede ser un área de usos múltiples, además ya tienen solicitudes

 

Además se inauguraron 6 aulas para la extensión de la preparatoria Lázaro Cárdenas o una escuela de nivel superior, dijo.

 

Afirmó que son 26 millones de pesos que se gestionó desde 2014 por parte de los diputados federales de esta organización.

 

Dijo que en los ojos de los oaxaqueños hay esperanza en el gobierno de Alejandro Murat, un personaje joven, con deseos de trabajo, preparado y con un planteamiento a favor del pueblo.

 

Afirmó que en México hay pobres porque hay ricos en exceso, y se culpa a los pobres de serlo, la riqueza es como una cobija, pero cuando una parte de la población jala más cobija destapa a los demás.

 

El papel de Antorcha es organizarla, luego a educarla y llevar a la política para luchar por el pueblo, lo cual es veneno para quienes se benefician de la pobreza, señaló.

 

Indicó que se está viviendo una crisis que se prolonga por varios años, lo que se vive en los últimos días es preocupante, pero es afortunado que en Oaxaca se tenga calma.

 

Se tiene el lanzamiento de gobierno federal del incremento del precio del combustible, y se da la explicación de que esto sucedió por el incremento en el mundo, producto del aumento del precio del petróleo .

 

Explicó que primero se tenían lamentaciones porque el precio del petróleo había caído, ahora sube y resulta que esto también perjudica, si el precio del petróleo subió esto quiere decir que mejoraron los ingresos del gobierno pero de eso no se explica nada, dijo.