La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó hoy efectuar una movilización masiva en contra del gasolinazo, pero hasta el próximo domingo.
Según los acuerdos alcanzados en su Asamblea Estatal Mixta que concluyó la madrugada de este domingo, la protesta popular se efectuará el 15 de enero a partir de las 09:00 horas pero desde el lugar que defina cada región.
Mientras tanto, para este domingo 8 de enero, únicamente acordó una movilización representativa en Juchitán de Zaragoza, en contra del alza al precio de los combustibles.
Por otra parte, la gremial determinó iniciar una “purga” de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que no han cumplido con sus responsabilidades, por lo que les aplicará el Principio Rector 20, es decir, los expulsará de su organización.
Entre ellos se encuentran los comisionados sindicales de la región del Istmo, como son Fernando Ruiz, José María Cruz, Sócrates Santiado, Ricardo “N”, mientras que Onelma Solórzano ya fue expulsado. Están en lista de espera Mohamed Otaqui y José Elías Rivera, a quienes se podría sancionar en la próxima asamblea.
Con respecto a la renovación de su Comité Ejecutivo, que actualmente encabeza Rubén Núñez Ginez, acordó iniciar el IX Precongreso de la Sección 22 y el XXII Congreso Seccional, “en las mejores condiciones”, exigiendo al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE una mesa de negociación para garantizar el marco normativo de la convocatoria.