Oaxaca Oax. – Este día se desarrollaron diversas protestas de militantes de la organización política Movimiento Nacional por la Esperanza, Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rechazo al incremento al precio de las gasolinas, impuesto recientemente por el gobierno de la república que dirige el presidente Enrique Peña Nieto.

De la fuente 8 regiones partieron en caravana, unos 25 jóvenes motociclistas con sus vehículos apagados y accionando sus claxons en repudio al gasolinazo. “Nos reunimos los que integramos la Asociación de Motociclistas del Estado de Oaxaca, ya que ese aumento nos está afectado a todos  y ya estamos cansados de que los diputados estén durmiendo y se supone que ellos deben de estar para defender y proteger al pueblo y no lo hacen”; declaró Ana Laura Aquino Hernández.

Dijo que como consecuencia vienen los aumentos a los comestibles y demás productos básicos y los sueldos no se incrementan. Aunque lamentablemente no disminuirá el costo de los combustibles, buscan tener un diálogo con los legisladores y despertar la inquietud en los oaxaqueños.

Otro grupo de perredistas protestaron exhibiendo mantas y repartiendo volantes, en las gasolineras de la agencia Montoya, Faja de Oro de Santa Rosa Panzacola, 5 Señores, Bautista en Santa María Ixcotel, San Pablo ubicada sobre la avenida de la Independencia y Fonapas en la intersección de Héroes de Chapultepec con avenida Juárez.