Los intensos vientos de “Norte” en la región del Istmo de Tehuantepec han tirado cuatro tráileres, así como techos de casas, negocios y escuelas, además de dejar sin energía eléctrica a una decena de comunidades. Las rachas han alcanzado hasta los 180 kilómetros por hora.
De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en lo que va del año han sido volcados cuatro camiones de carga pesada, dos de ellos el sábado y uno este domingo, sin que se registren daños de consideración.
Anoche, debido a la intensidad del aire, los municipios de Unión Hidalgo, Jalapa del Marqués y sus comunidades Llano Grande y San Cristóbal; Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Tequisistlán, El Camarón, Nejapa de Madero, por mencionar algunos lugares, se quedaron sin luz. La Comisión Federal de Electricidad trabaja en la reactivación del fluido eléctrico.
Techos de lámina y estructura metálica, así como anuncios espectaculares han sido derribados en Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, por mencionar algunos puntos.
La Coordinación de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni personas heridas y que se mantiene la alerta a la población en general, así como a los transportistas de carga pesada para que no crucen el tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán.