Nuestro país sufre una crisis estructural, económica, política y social; esta crisis la sufren más los asalariados, los obreros, profesionistas campesinos y pequeños comerciantes. Hoy con el gasolinazo se manifestó el descontento nacional en toda la república, hubo movilizaciones; el enojo fue generalizado por eso las acciones fueron de  manera espontánea; los partidos políticos electoreros que firmaron el pacto cuando fueron rebasados por la población, con cinismo reconocieron que la reforma energética había sido un fracaso, culparon a Peña Nieto y a su partido, del desastre nacional.

El PRD, se manifiesta contra el gasolinazo pero su pretensión es ponerse al frente del descontento para captar las votos para las futuras elecciones, lo mismo hace el PT, bloque político que se reclama de izquierda. La historia de estos partidos esta permeada por la componenda y el arribismo. Nadie desconoce que el PRD fue fundado por PRIISTAS y el PT, por Carlos Salinas de Gortari, para dividir a la “izquierda”.

Cuando firmaron el Pacto fue porque les dieron sus bonos y otras componendas políticas, es increíble que no se hayan dado cuenta del impacto que iban a tener las reformas, las privatizaciones que obedecen al gran capital, con ello la acumulación desmedida del dinero agudiza la pobreza, yela que el 1% de la población mundial es dueña de las riquezas del globo terráqueo.

Estas privatizaciones empezaron en los 80’s del siglo pasado cuendo el gobierno de López Portillo, acabó con el campo de tal manera que hoy importamos el 75% del maíz que consumimos de los Estados Unidos de Norteamérica, quedando dependientes de la alimentación.

Las falacias de “izquierda” y de derecha van a estar permeando en las movilizaciones, lo cierto es que los productos de primera necesidad subirán de un 10 a un 20%, con esto la crisis para los pobres se agudizará y aumentará un gran porcentaje de pobres en extrema pobreza.

Lo de la ayuda como oportunidades y otros apoyos federales continuarán, puesto que estos se convierten en votos en las elecciones, siendo muy poco lo que se destina del Producto Interno Bruto (PIB) a estos programas asistenciales, sin embargo para seguridad hay un subsidio exagerado.

Como puede observar la ciudadanía, los del PRD votaron por el gasolinazo y por la ley de ingresos para el 2017 y ahora son los que declaran que están en contra de este incremento criminal a los combustibles. El pueblo está inconforme con estos partidos de “izquierda” y con sus componendas y tratarán de buscar dentro del descontento como detener los movimientos sociales.

Los de MORENA que solo obedecen a su caudillo Andrés Manuel López obrador, manejarán esto del gasolinazo con fines electorales. López Obrador, quien también militó en las filas del PRI al igual que Gabino Cué Monteagudo, de experiencia nos dejan mucho de que hablar, con sus incontables corruptelas en la estructura partidista y administraciones de gobierno.