Oaxaca, Oax. – Esta mañana partieron en marcha de Ciudad Universitaria, decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Al llegar a ese lugar, instalaron un bloqueo sobre el boulevar Eduardo Vasconcelos. Los sindicalizados celebran su segunda plática conciliatoria con funcionarios de la administración central de la universidad oaxaqueña, ya que el pasado mes de diciembre depositaron en tiempo y forma su pliego de peticiones.

“Hoy nos movilizamos en nuestro emplazamiento a huelga para el 1 de febrero, por la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo de 2 mil empleados y también hoy estamos marchando en contra del gasolinazo que daña a la economía familiar”; afirmó Fernando David López Cruz, secretario general del gremio.

El STEUABJO, mantiene un emplazamiento a huelga con 52 puntos de demandas entre el que destaca un incremento salarial del 50 % , pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.