* Condena impacto negativo del gasolinazo en las comunidades indígenas.

Oaxaca.- Ante el aumento de los precios de los combustibles y las repercusiones del incremento en la economía de las familias campesinas, la dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz demandó al gobierno federal un subsidio destinado a diésel agropecuario y marítimo.

“El Campo es de Todos está día tras día luchando para devolverle la esperanza a nuestra gente”, señaló la también legisladora federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de explicar que los recursos deberán ser  liberados por las dependencias federales.

Sin embargo, enfatizó que  “lo importante no son los acuerdos que se hagan en las mesas de trabajo, sino que en efecto los campesinos reciban los beneficios.

En este sentido, la también presidenta de la comisión que da seguimiento al Programa Especial Concurrente (PEC), dijo que se evalúan de forma permanente la aplicación de los programas sociales más relevantes.

Subrayó que los programas del gobierno federal y otras instancias, forman parte de un “acto de justicia” para la gente más humilde, para la gente que asegura la verdadera paz social del país.

“Invertir en el campo es invertir en la paz”, aseguró Karina Barón, tras participar en un evento de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

La diputada federal por Oaxaca, adelantó que “El Campo es de Todos” es el movimiento nacional para defender y apoyar las causas de la gente de las comunidades indígenas y a quienes se les margina del desarrollo.

Anotó que el contexto de crispación que se vive en el país, se requiere de organizaciones unidas, bien comunicadas y que trabajen por un objetivo común: “sacar de la agonía al trabajador de la tierra y devolverle la dignidad al país”.

La perredista sostuvo que desde el Congreso federal se dará la pelea para echar abajo el aumento a los precios de los combustibles y para lo cual se ha generado una gran alianza, a la par de iniciar con amparos colectivos.