La más baja temperatura se registró en La Rosilla, Durango, con menos 11.5 grados, mientras que en la CDMX el termómetro marcó esta mañana 3.4 grados. 

Cd. de México.- Para la mayor parte del País se pronostica ambiente frío durante la mañana y noche, con temperaturas de menos 5 grados Celsius para zonas altas de 23 estados, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el día se esperan un ascenso de la temperatura y escaso potencial del lluvias, debido a un sistema del alta presión, añadió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

“Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, la Ciudad de México, Morelos y Chiapas”, precisó el SMN.

En la zona del Golfo de Tehuantepec se espera viento del noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en tanto que para las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrá viento del este y sureste con rachas de hasta 60.

En Baja California y Sonora habrá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para Veracruz y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, y en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas, las precipitaciones se prevén escasas.

Respecto al registro de las temperaturas mínimas, el SMN detalló que se reportaron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Durango, con menos 11.5 grados; El Vergel, Chihuahua, y San Gaspar de los Reyes, Jalisco, con menos 7; Tres Barrancas, Estado de México, con menos 6.5 y Progreso, Coahuila; Llano Blanco, Zacatecas, y Cosío, Aguascalientes, con meno 5 grados Celsius.

En la Ciudad de México, el Observatorio de Tacubaya registró 3.4 grados.

Reforma