México no pagará ningún muro en la frontera con Estados Unidos, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que el país rechaza cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas “con base en el miedo y en amenazas”.
En la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México, expuso los cuatro ejes que deberán establecerse en cualquier relación con el nuevo gobierno de este país.
Entre ellos señaló que se debe trabajar de forma corresponsable para frenar el tráfico de armas y recursos de Estados Unidos a organizaciones criminales en México y la protección a los connacionales en la Unión Americana.
“Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico”, dijo el mandatario, y agregó que sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte se buscarán acuerdos que den certidumbre al comercio e inversión entre los países que lo integran, “vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México”.
Por otra parte, comentó que el ajuste al precio de la gasolina y la relación con EU son dos aspectos por los que el mundo está pendiente del acontecer en México.
“Hoy el mundo reconoce a México por su capacidad de cambio, por su determinación para transformarse y evolucionar”, aseguró.
(Con información de Notimex)