Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Ixtlán de Juárez, denunciaron que desde el año 2013 se impugnó la elección de concejales, y el Tribunal Electoral ordenó que las agencias participaran, pero esto no se llevó a cabo por lo que el año pasado se invalidó la elección.

 

El representante Carlos Pacheco Nuñez, indicó que solicitan que al momento de designar un administrador en un lapso de 90 días se generen las condiciones para que se convoque a nuevas elecciones.

 

El supuesto edil electo Román Manuel Aquino Matías los acusa de no ser del municipio, cuando son originarios de la comunidad mientras que en el Cabildo si existen personas que no son del lugar.

 

Demandaron laintervención de la Secretaría General de Gobierno para que se logren acuerdos para que se tenga gobernabilidad y avance en el municipio.

 

“Sabemos que se quiere imponer a un sobrino del diputado federal Cándido Coheto Martínez, lo que no queremos que suceda, ya que esperamos que se generen condiciones para tener una nueva elección”, señaló el representante.

 

Acusó que Román Manuel Aquino Matías ya rindió protesta el 1 de enero violando la ley electoral e incluso ya despecha en el Ayuntamiento, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que se resuelva este tema.