*El IMSS hace un llamado a la población a mejorar sus hábitos alimenticios

El realizar ejercicio ya no solo es una práctica de estética, cada día es más necesario e importante para llevar un estilo de vida saludable, ya que el consumo de productos grasos, azucarados y colerizados, aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, así como oncológicas, las cuales generalmente están ligadas a la obesidad.

Ante ello, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Oaxaca, invita a los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales, los cuales se imparten en el Centro de Seguridad Social (CSS) del paseo Juarez el Llano.

Al respecto, la directora del CCS, Nohema Verónica Farret Soto, dijo que el  ejercicio radica en el hecho de que es una de las mejores maneras de poner en movimiento al organismo, además que mejora el nivel emocional y mental, ya que eleva la autoestima.

Dichos programas están dirigidos al público en general, y se pueden realizar tanto en la mañana como en la tarde. Alguno de los cursos que se impartirá este año, son: corte y confección, belleza, computación, inglés, alfabetización, tejido, blancos, pintura textil y bordado en listón, panadería y repostería, bailes de salón, danzón, música, ballet clásico, musicoterapia, música, tai chi chuan, cachibol, acondicionamiento físico, aerobic’s, spinning, primeros auxilios, alimentación saludable, danza y bailes tradicionales, reparación de aparatos electrodomésticos y fontanería.

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas todo el año, por lo que el IMSS invita a la población interesada acudir a la Avenida Juárez 515,  colonia centro,  con los requisitos de inscripción: Curp, Credencial de elector, Comprobante de domicilio, Carnet de citas, Acta de nacimiento (menores de edad), Comprobante del IMSS o dependencia (Si es jubilado o pensionado), Adultos mayores credencial de INAPAM, para clases de deportes (certificado médico original).