Oaxaca Oax. – Sindicalizados protestan en la delegación estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicadas sobre la calzada Porfirio Díaz, en demanda de cargas académicas y horarios, asi como contra la directora del plantel de Tuxtepec, quien está perjudicando seriamente a 25 docentes al haberles entregado sus cargas académicas.

Luz Crispina Moreno Rivera, secretaria de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos  de CONALEP Oaxaca, refirió que como gremio, tienen presencia en 5 de los 6 planteles que hay en el estado de Oaxaca y en estas fechas es cuando les deben de entregar las cargas académicas y los horarios.

Dijo que el responsable de la administración  es el maestro Roberto Villalana Castillejos, quien debe de darles 20 horas a la semana, pero les están disminuyendo sus cargas y sacando de sus perfiles, además de que les están dando horarios fragmentados en los turnos matutino y vespertino y eso significa un gasto extra y perjudica sus economías.

En total son 192 agremiados al sindicato que se desempeñan en los planteles de Juchitan, Salinacruz, Tuxtepec, Oaxaca y otras sedes y que están laborando en el período de asesorías. “Si no hay atención tomaremos otras medidas de presión y hago un llamado a la dirección general del CONALEP, para que intervenga y resuelva la situación”; acotó Luz Crispina Moreno.