El director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) Marco Antonio Hernández Cuevas, se comprometió a dar solución a las demandas de la Acción Móvil de San Martín Tilcajete ante la falta de los servicios básicos que presenta este plantel.
Así mismo el funcionario pidió a quienes hacen posible el funcionamiento de la dependencia contribuir para darle un sentido más humano e innovar los servicios que ofrecen a la ciudadanía.
En su recorrido por la Acción Móvil de San Martín Tilcajete, Ocotlán de Morelos, el funcionario estatal escuchó todas y cada una de las necesidades sobre el funcionamiento del mismo ya que no cuenta con los servicios básicos como energía eléctrica y mobiliario.
Ahí, el director General se comprometió a resolver las carencias que atraviesa ese módulo del ICAPET bajo los lineamientos que dicta la ley.
“Nosotros damos conocimientos y capacitaciones. Los capacitadores son el alma del ICAPET, porque son gente preparada con conocimientos suficientes en especialidades como hotelería, diseño de modas, bordado, manejo de la madera, informática, artesanías, inglés, entre otras”, expuso.
Hernández Cuevas, dijo que la instrucción del mandatario estatal Alejandro Murat, es dar un sentido social y humano, “pareciera que somos una institución tradicional, pero hay que innovar, hay que rescatar la esencia de Oaxaca, porque son las raíces que nos identifican”.
Pidió trabajar en equipo para impulsar los cursos de especialización y todos los servicios que ofrece la dependencia estatal, no sin antes agradecer el apoyo y respaldo del gobernador Alejandro Murat.
Acompañado del director de la Acción Móvil de Tilcajete Pablo Meraz Manzano, y los capacitadores e integrantes de la Organización Artesanos de Tilcajete S.D.S.S., Hernández Cuevas insistió en recatar la esencia de los oaxaqueños.
Por su parte Meraz Manzano, agradeció el interés y el trabajo que realiza tanto el gobernador Alejandro Murat así como el director del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas para que los cursos de capacitación y los servicios que ofrece la dependencia funcionen al cien por ciento.
“Yo creo que es tiempo de darle una nueva imagen al ICAPET, debemos demostrar que los jóvenes tenemos la capacidad y las ganas de sacar adelante a nuestro Oaxaca”, dijo.